sábado, 28 de enero de 2012

Aqui estoy no me ves???




Burlense de los que tenemos baja estatura, por allí dicen que los perfumes caros vienen en frasco chiquito....pero este es el caso de unas de esas anécdotas de la calle, de allá del Centro, porque es que no solo mi queridisima Diana ha tenido que cuidar un puesto de venta de papel sellado....es que hasta le hemos tenido que pelar el diente a los policías que nos iban a poner la SOBERANA multa por haber dado una vuelta indebida en la Puerta de Caracas, muy  a lo estilo Lucas, policía a la derecha de la vía, policía a la izquierda de la vía, y zúas vuelta en U antes de llegar a Miraflores.

El bubulu en el Centro obviamente no es tan exagerado como en las películas de NY, claro nuestro centro lo único que lo alegra son las personas que por ella transitan y caminan. Por lo demás y como lo dije en alguna de estas paginas esta feo y descuidado.

Nuestros ciudadanos... muy a lo estilo de las vacas aquellas que van por el medio de la calle, son las vacas autóctonas del Oeste de la ciudad.

Es increíble ver a los carajitos que son  músicos subirse y bajarse de los autobuses....van con su flautas, su cuatro y con ganas de ganarse algo de dinero.....se montan cantan y se bajan a las dos cuadras.....Diana y yo decidimos que si la vaina se pone difícil, nos vamos a hechar suerte con el cuatro y con mi voz....que podemos perder???? es eso ....o hacer striptease, jajajaj y por supuesto el autobús se quedaría sin un solo pasajero...jajajajajaj.....en fin, votamos y definitivamente vamos a optar por la opción de cantar, a menos que nos pongamos con nuestros  3 HULAHULAS en la esquina de la plaza la Candelaria en plena Urdaneta a hacer peripecias como lo hace todas las tardes un señor de la tercera edad avanzada, que si no se ha caído en la mitad de la vía, es porque tiene un equilibrio envidiable.
En fin, lo mejor de lo mejor es la estatura, que a pesar que la nuestra no es la maravilla, existen ciudadanos más chiquitos que nosotras, y esos son los más cómicos de la calle.... Pero ninguno como el que nos tropezamos en la esquina del Ministerio de Relaciones Interiores, era evidentemente del interior del país, el pobre estaba perdido, y solo tenia en su mano EL CELULAR QUE LO IBA A SALVAR, y es que del otro lado de la línea estaba alguien al que éste gordito con sobrero de cogoyo, le decía....COMPAE es que yo estoy aquí en la esquina....siiii Compae....aquí mismo en la esquina, .....si !!!! no compae no en la esquina que me dejó, en la que va....... es en la ¡E  S  Q  U  I  N  A! que tiene una semáfara....ayyy compaeeee pero cómo va a ser que no me entiende?....y pues el gordito desesperado buscando ayuda ¿a quien agarra para preguntarle?....pues a la risueña de Diana, que se puso Colorada de la risa, pero en ningún momento por respeto se rió....Mire Doñita?, (ayyy mama Santa me dije yaaa le van a soltar un trancazo al gordito ...), digame una cosa.....ayyy usted si que esta bonita.....(jajajajajajjaa demasiiiaadoo pensé...jajajja perdido y piropeando a la Diana)....¿será que usted me puede ayudar?...tengo aqui en el teléfono a mi Compae que me esta buscando y no me encuentra......Compae esta alli???....Diana muy colorada le dice, dígale que está en la esquina del Ministerio donde esta la panadería....ayyy COMPAE ¿escucho? donde está la panaderia.....¿¿que??? ¿que está aquiii?, pero..pero  es que yo no lo veo....COMPAE!! ¿ por cual lado viene??, ¿por este lado o por el otro??.....jajajajjaa....Diana al rescate le dice, señor no cree que si se pone pegadito a la acera su compadre lo pueda ver?.....y dicho y hecho pues el gordito con su sombrero de cogoyo se pone en la esquina y le dice a su Compadre....COMPAE aqui estoy me ve? voy a levantar los brazos para que me vea....ya me vio Compae? siiii?? Bendito sea Dios, por finnn!!!..... pero COMPAE hay un problema...YO a usted no lo veo.......en ese momento Diana decidio que era el momento perfecto para desaparecernos entre los demás ciudadanos...y definitivamente allï estabámos pero después no...jajajjajjaja, ¿no  nos ven?....